Logros de su papado
Fue Alejandro VIII un hombre recto, generoso, amante de la paz, e indulgente. Compasivo con los pobres de la casi paupérrima Italia, buscó socorrerles reduciendo los impuestos. Pero esta misma naturaleza generosa lo llevó a relacionarse y conceder riquezas para aquellos que las codiciaban; en su nombre, y en descrédito de su pontificado, restableció oficios que habían sido suprimidas por su predecesor además:
1.-Compró los libros y manuscritos de la reina Cristina de Suecia para nutrir la Biblioteca Vaticana.
2.- Concedió ayudas al rey de Polonia ya los venecianos para luchar contra los Turcos.
3.- Creó en China las diócesis de Pekín y Nankín.
4.-Convocó tres consistorios, en los cuales creó un total de catorce cardenales.
5,. Canonizó a Lorenzo Giustiniani (1690), a Juan de Dios (1690), a Pascual Baylón (1690) y a Juan de Sahagún (1690).
6.- Fue Alejandro un hombre recto, generoso, amante de la paz, e indulgente. Compasivo con los pobres de la paupérrima Italia, buscó socorrerles reduciendo los impuestos.
7.- Pero esta misma naturaleza generosa lo llevó a relacionarse y conceder riquezas para aquellos que las codiciaban; en su nombre, y en descrédito de su pontificado, restableció oficios que habían sido suprimidos por su predecesor.
8.- Y lo que es peor, en contra de los establecido en el pontificado anterior , renovó el nepotismo colocando en pingües oficios a todos sus sobrinos.
9.- Muerte y sepultura.Falleció en Roma el 1 de febrero de 1691, y está sepultado en la Basílica Vaticana bajo un mausoleo obra de Arrigo di San Martino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario